Como Cuidar a un Perro Feliz

¿Como cuidar a un perro feliz? Estamos acá para ayudarte a vos y a tu nuevo amigo.

Contamos con artículos sobre salud, adiestramiento y consejos para una buena convivencia. Además te daremos información sobre el perro, cuidados de un cachorro y mucho más.

Nuestra filosofía se basa en actitudes positivas, nunca te vamos a aconsejar que retes, ni maltrates a tu perro. Al contrario, te daremos tips para divertirse juntos saludablemente; así tu cachorro crecerá siendo un perro sociable y amistoso.

Abajo encontrarás una lista de artículos interesantes y muy informativos, para que puedas cuidar a tu mascota con mucho amor. 

Cuidados de un cachorro

Como cuidar a un perro feliz comienza desde el primer día en que adoptas a tu cachorro. Hay dos cosas muy importantes que debes hacer:

  • Llevá a tu perro al veterinario para comenzar con el programa de vacunación lo antes posible. Cuando busques un veterinario, asegurate de que te gusten sus actitudes y métodos. En lo posible busca un veterinario que entienda sobre la importancia de la socialización temprana del cachorro. Si el veterinario te dice “Tu perro no puede pisar la calle, ni ver a otros perros hasta que no tenga todas las vacunas puestas”, buscate otro veterinario. El veterinario tiene que decirte que salir a la calle con tu cachorro tiene riesgos, pero encerrar al cachorro también. Debe ayudarte a encontrar un equilibrio entre la socialización y los riesgos de enfermedades.
  •  Inscribí a tu cachorro en una clase de obediencia y socialización. Tu perro puede asistir a estas clases desde los 2-3 meses. Si no tienes una escuela cerca tuyo puedes inscribirte en nuestro curso online ó buscar un adiestrador a domicilio. Es importante comenzar el adiestramiento durante esta edad temprana, para prevenir problemas de comportamiento comunes. Siempre asegurate de que el adiestrador tenga alguna certificación o diploma y que use exclusivamente métodos positivos. Si el adiestrador te habla de: collar de ahorque, rollito de papel para asustar al perro, pegarle en la trompa, ser el alfa dominante, etc. Entonces, te recomiendo que sigas buscando otro adiestrador. El adiestrador debe saber como adiestrar a un perro sin usar castigo físico, sin intimidación o miedo; solo con premios y actitudes positivas. Incluso los malos modales se cambian con premios y sin retar.

Como cuidar a un perro feliz

Cuidar a un perro requiere que lo alimentes, lo mantengas limpio y saludable física y mentalmente. Muchas veces amigos y familiares bien intencionados nos dan consejos que resultan ser erróneos, por eso aquí, quiero dejarte algunos artículos con problemas comunes que sufren los perros (y sus dueños) y soluciones efectivas y positivas. Como cuidar a un perro es un trabajo diario, pero muy divertido!

Lo más importante es  divertirte con tu cachorro al máximo!





  • Perros y Pirotecnia: como ayudar a un perro que tiene mucho miedo durante celebraciones con fuegos artificiales. Los mejores tips, siempre positivos.



  • Juguetes y más juguetes! Este artículo te cuenta sobre los juguetes más populares para perros y cómo elegirlos para tu cachorro.














  • ¿Vale la pena entrenar a tu perro? En este artículo te contamos por qué adiestrar a tu mascota es una de las mejores maneras de cuidar a un perro. Además qué métodos usar y como encontrar el mejor adiestrador/a.







  • Vacaciones con tu perro! Te damos consejos super útiles para que viajes con tu mascota y de como cuidar a un perro cuando están en otra ciudad.


Esperamos que estos consejos te sirvan, podes dejarnos tus comentarios, preguntas ó temas de los que te gustaría que escribamos abajo.
















>


Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.