Si estás buscando juegos para hacer con tu perro en casa pero estás cansada de ver siempre los mismo juegos en toda la web, acá te enseñamos 4 juegos muy fáciles, pero absolutamente originales y muy divertidos.
Jugar con tu perro es muy bueno ya que es un enriquecimiento más. La mayoría de los perros están solos y sin nada que hacer la mayor parte del día y esto puede causar estrés y/o malos comportamientos. La cuarentena del 2020 nos enseñó, a todos, lo estresante que puede ser estar encerrado y sin nada que hacer. Por eso jugar con tu perro va a ayudar a que tanto tu perro como vos puedan pasar un buen rato juntos, se relajen y disfruten.
Elegí
estos 4 juegos porque son muy fáciles y cualquier perro los puede
jugar, no se necesita ningún adiestramiento previo. Además, son juegos para perros originales que no vas a encontrar en los típicos blog que dan información sin contenido que realmente te pueda ayudar. Sacá fotos o haz videos para tenerlos de recuerdo o compartirlo en las redes, nos podes taggear en IG @clickperros.
¿Cuál es el deporte más popular del mundo? El futbol! Y ahora que salimos campeones (si, soy Argentina!) que mejor idea que jugar futbolín con tu perro. ¿Te acuerdas de cuando jugabas con tus amigos al futbol con los dedos? Una persona unía los dedos de las manos para formar el arco y el arquero, la otra persona tiraba una pelota de papel con el dedo pulgar e indice.
Vamos a jugar a este juego con nuestros perros! Tu perro debe estar
en un extremo de la habitación y vos en el otro. En el piso, vas a tirar
el premio como si fuera la pelota de papel y tu perro la tiene que
“atajar”, es decir comerselo.
A divertirse!
Seguimos con los deportes! Ahora vamos a pasar al Basquetbol. Lo cierto es que a tu perro le gusta comer, pero comer del plato es aburrido. En cambio, atrapar los premios en el piso o en el aire es mucho más enriquecedor.
En este caso, la boca de tu perro será el aro en donde tienes que embocar el pedacito de comida. Tanto vos como tu perro tienen que practicar puntería. Vos tenés que apuntar bien a la boca y tu perro tiene que poder agarrar la comida en el aire.
Solo necesitas premios y un lugar sin muchas distracciones.
4 clases
|
Para empezar te ofrecemos un curso de 4 clases, 1 vez por semana. Cada clase tiene entre 1.5 y 2 horas de duración. Incluye consultas por Whatsapp durante la semana.
Zonas
|
DINÁMICA |
Nuestros adiestradores certificados trabajarán con toda la familia y el perro con métodos positivos para desarrollar sus habilidades caninas y prevenir y resolver problemas de comportamiento.
4 clases
|
Para empezar te ofrecemos un curso de 4 clases, 1 vez por semana. Cada clase tiene entre 1.5 y 2 horas de duración. Incluye consultas por Whatsapp durante la semana.
Zonas
|
DINÁMICA |
En estas clases un adiestrador certificado te enseñará los ejercicios y conceptos necesarios para trabajar el caso particular de tu perro. Durante las clases verás demostraciones en vivo o videos grabados y el adiestrador te pedirá que practiques con tu perro para darte feedback.
A tu propio ritmo |
Ofrecemos cursos online para que puedas trabajar a tu propio ritmo. Adiestramiento básico, responder al llamado, paseos placenteros, adiestramiento del cachorro y mucho más!
Zonas
|
DINÁMICA |
Los cursos online están diseñados para que los puedas realizar a tu propio ritmo. Cada curso tiene videos con explicaciones teóricas, videos con ejercicios práctivos y demostraciones, y videos con juegos y actividades para trabajar con tu perro.
El tercer juego para hacer con tu perro es un poco más complejo ya que no todos los perros van a poder hacerlo sin un poco de entrenamiento previo. La idea es que tu perro pueda pescar un pedacito de comida al fondo de un cuenco con agua. Para esto va a tener que meter la trompa entera en el agua y a muchos perros esto no les gusta. Recordá no forzar a tu perro si no quiere hacerlo.
Ahora los pasos para que tu perro aprenda a buscar el premio sin miedo:
Nota: Utiliza premios que se hundan en el agua.
Este juego tiene la ventaja de que también estamos socializando al perro a meter la cabeza en el agua. Algunos perros adoran el agua naturalmente, pero otros no. Si estás con un cachorro en casa, este es un buen ejercicio de socialización además de un juego divertido para jugar!
La impaciencia es el enemigo del adiestramiento canino. Por eso, es mucho mejor repetir cada uno de los pasos del juego muchas veces, aunque te lleve más tiempo llenar el cuenco de agua. Si te apurás y pones mucha agua de golpe, es probable que tu perro no quiera jugar más. En cambio, si vas lento y repetís cada paso hasta que tu perro este seguro, lo va a disfrutar por completo!
El último es un juego mental para jugar con tu perro en casa. Cuando tu perro aprende a jugar este juego también aprende a usar su olfato, a prestar atención y tener paciencia.
El juego es cómo ese juego que juegan en las calles para "robarte" el dinero, en donde una persona esconde una bolita debajo de un vaso y luego mezcla tres vasos rápidamente y el observador tiene que adivinar en que vaso quedó la bolita. La diferencia es que no vamos a robarle nada al perro! y vamos a usar premios en lugar de una bolita.
Como todo lo que hacemos con nuestros perros, es siempre importante enseñarles de a poco y aquí están los pasos:
Espero que disfruten con sus perros! Estos juegos para hacer con perros en casa son fáciles de hacer, no es necesario ningún material especial y además se pueden jugar de a ratitos cortos (5-10 minutos).