4 originales Juegos para Hacer con tu Perro en Casa

Si estás buscando juegos para hacer con tu perro en casa pero estás cansada de ver siempre los mismo juegos en toda la web, acá te enseñamos 4 juegos muy fáciles, pero absolutamente originales y muy divertidos.


jugar con tu perro es darle amor y enriquecimiento

Jugar con tu perro es muy bueno ya que es un enriquecimiento más. La mayoría de los perros están solos y sin nada que hacer la mayor parte del día y esto puede causar estrés y/o malos comportamientos. La cuarentena del 2020 nos enseñó, a todos, lo estresante que puede ser estar encerrado y sin nada que hacer. Por eso jugar con tu perro va a ayudar a que tanto tu perro como vos puedan pasar un buen rato juntos, se relajen y disfruten.

Elegí estos 4 juegos porque son muy fáciles y cualquier perro los puede jugar, no se necesita ningún adiestramiento previo. Además, son juegos para perros originales que no vas a encontrar en los típicos blog que dan información sin contenido que realmente te pueda ayudar. Sacá fotos o haz videos para tenerlos de recuerdo o compartirlo en las redes, nos podes taggear en IG @clickperros.

Reglas para jugar con tu perro:

  1. Nunca fuerces a tu perro a hacer algo que no le guste hacer. Es importante, sobre todo en el juego, que tu perro se sienta seguro y pueda confiar en vos. Si hay algo que tu perro no quiere hacer, dale un descanso.
  2. Cuando a tu perro no le gusta hacer algo, con adiestramiento positivo, podemos enseñarle a que sí le guste. Esto lo vamos a hacer con premios y siempre a la velocidad que tu perro se sienta cómodo.
  3. Siempre ten premios cerca tuyo para poder enseñarle y relajarlo.

¡Te invito a mirar el video con los juegos!



Juegos para hacer con tu perro

Juegos para jugar con tu perro #1: Futbolín!

¿Cuál es el deporte más popular del mundo? El futbol! Y ahora que salimos campeones (si, soy Argentina!) que mejor idea que jugar futbolín con tu perro. ¿Te acuerdas de cuando jugabas con tus amigos al futbol con los dedos? Una persona unía los dedos de las manos para formar el arco y el arquero, la otra persona tiraba una pelota de papel con el dedo pulgar e indice.

Vamos a jugar a este juego con nuestros perros! Tu perro debe estar en un extremo de la habitación y vos en el otro. En el piso, vas a tirar el premio como si fuera la pelota de papel y tu perro la tiene que “atajar”, es decir comerselo.

A divertirse!

Juegos para jugar con tu perro en casa, juegos para perros, juegos originales para perros

Vas a necesitar:

  • Premios en un cuenco, que sean golosinas que resbalen en el piso (nada húmedo que se quede trabado).
  • Una superficie lisa y cómoda para vos y tu perro.
Juegos para jugar con tu perro #2: Basquetbol!

Seguimos con los deportes! Ahora vamos a pasar al Basquetbol. Lo cierto es que a tu perro le gusta comer, pero comer del plato es aburrido. En cambio, atrapar los premios en el piso o en el aire es mucho más enriquecedor.

En este caso, la boca de tu perro será el aro en donde tienes que embocar el pedacito de comida. Tanto vos como tu perro tienen que practicar puntería. Vos tenés que apuntar bien a la boca y tu perro tiene que poder agarrar la comida en el aire.

Solo necesitas premios y un lugar sin muchas distracciones.

Juegos para jugar con tu perro en casa, como jugar con tu perro

Reglas del juego

  1. Comenzá a un paso de distancia de tu perro. Tirá el primer pedacito de comida. Si tu perro lo atrapa, das un paso hacia atrás y volvés a tirar otro pedacito de comida.
  2. Mientras tu perro sigue atrapando premios en el aire, podes dar un paso hacia atrás a la vez.
  3. Si el pedacito de comida se cae al piso - Perdiste! Tenes que volver a empezar desde 1 paso de distancia.

Te cuento sobre nuestros servicios de adiestramiento canino positivo

  • Vas a aprende con profesionales certificados cómo lograr que tu perro te haga caso sin enojarte!
  • Vas a descubrir la inteligencia de tu perro y conocerlo cómo nunca te habías imaginado.
  • Ahorrá tiempo, frustración y dinero y aprendé de la forma que sea más conveniente para tí.

CLASES a domicilio

adiestrando en casa a domicilio
icono calendario transparente

4 clases

Para empezar te ofrecemos un curso de 4 clases, 1 vez por semana. Cada clase tiene entre 1.5 y 2 horas de duración. Incluye consultas por Whatsapp durante la semana.

icono location transparente

Zonas

  • CABA
  • Gran Buenos Aires (recargo por distancia)
  • Gran Mendoza (Chacras de coria, Vistalba, Lujan de Cuyo, consultar precios Godoy Cruz)
icono estudiante transparente

DINÁMICA

Nuestros adiestradores certificados trabajarán con toda la familia  y el perro con métodos positivos para desarrollar sus habilidades caninas y prevenir y resolver problemas de comportamiento.

$93.000
---
Consultá por promociones

reserva por whatsapp button boton

Clases por zoom

clases de adiestramiento profesional canino online
icono calendario transparente

4 clases

Para empezar te ofrecemos un curso de 4 clases, 1 vez por semana. Cada clase tiene entre 1.5 y 2 horas de duración. Incluye consultas por Whatsapp durante la semana.

icono location transparente

Zonas

  • El mundo entero!
  • Necesitarás internet, dispositivo electrónico para ver las clases y hacer videos.
icono estudiante transparente

DINÁMICA

En estas clases un adiestrador certificado te enseñará los ejercicios y conceptos necesarios para trabajar el caso particular de tu perro. Durante las clases verás demostraciones en vivo o videos grabados y el adiestrador te pedirá que practiques con tu perro para darte feedback.

ARGENTINA $93.000

RESTO DEL MUNDO US$150

reserva por whatsapp button boton

Cursos online

computadora perro online
icono calendario transparente

A tu propio ritmo

Ofrecemos cursos online para que puedas trabajar a tu propio ritmo. Adiestramiento básico, responder al llamado, paseos placenteros, adiestramiento del cachorro y mucho más!

icono location transparente

Zonas

  • El mundo entero!
  • Necesitarás internet, dispositivo electrónico para ver las clases.
icono estudiante transparente

DINÁMICA

Los cursos online están diseñados para que los puedas realizar a tu propio ritmo. Cada curso tiene videos con explicaciones teóricas, videos con ejercicios práctivos y demostraciones, y videos con juegos y actividades para trabajar con tu perro.

ARGENTINA
desde $15.000

RESTO DEL MUNDO desde US$17

ver cursos online button boton verde

Juegos para jugar con tu perro #3: A bucear!

El tercer juego para hacer con tu perro es un poco más complejo ya que no todos los perros van a poder hacerlo sin un poco de entrenamiento previo. La idea es que tu perro pueda pescar un pedacito de comida al fondo de un cuenco con agua. Para esto va a tener que meter la trompa entera en el agua y a muchos perros esto no les gusta. Recordá no forzar a tu perro si no quiere hacerlo.

Ahora los pasos para que tu perro aprenda a buscar el premio sin miedo:

Nota: Utiliza premios que se hundan en el agua.

  1. En un cuenco (si es transparente podrás ver si el perro mete el hocico más fácilmente) poner un pedacito de comida (sin agua!) y dejar que el perro lo agarre. Esto es para que entienda que vas a poner comida y tu perro la puede agarrar.
  2. Ahora vierte una capa muy finita de agua en el cuenco y tira un premio dentro. Deja que el perro la agarre. Si el perro va con cautela, no lo fuerces, dale el tiempo que necesite.
  3. Si tu perro fue con cautela, repite este paso hasta que veas que lo hace con confianza, luego pasa al siguiente paso.
  4. Agrega un poquito más de agua y tira un premio. Si tu perro va con cautela repite este paso hasta que lo haga con confianza y luego pasa al siguiente paso.
  5. Así de a poco hasta llenar el cuenco con agua y que tu perro tenga que meter el hocico entero para poder pescar el pedacito de comida sin miedo y con ganas!


Este juego tiene la ventaja de que también estamos socializando al perro a meter la cabeza en el agua. Algunos perros adoran el agua naturalmente, pero otros no. Si estás con un cachorro en casa, este es un buen ejercicio de socialización además de un juego divertido para jugar!

juegos para tu cachorro

Consejo profesional:

La impaciencia es el enemigo del adiestramiento canino. Por eso, es mucho mejor repetir cada uno de los pasos del juego muchas veces, aunque te lleve más tiempo llenar el cuenco de agua. Si te apurás y pones mucha agua de golpe, es probable que tu perro no quiera jugar más. En cambio, si vas lento y repetís cada paso hasta que tu perro este seguro, lo va a disfrutar por completo!


Juegos para jugar con tu perro #4: 3 vasos y 1 premio

El último es un juego mental para jugar con tu perro en casa. Cuando tu perro aprende a jugar este juego también aprende a usar su olfato, a prestar atención y tener paciencia.

El juego es cómo ese juego que juegan en las calles para "robarte" el dinero, en donde una persona esconde una bolita debajo de un vaso y luego mezcla tres vasos rápidamente y el observador tiene que adivinar en que vaso quedó la bolita. La diferencia es que no vamos a robarle nada al perro! y vamos a usar premios en lugar de una bolita.

Como todo lo que hacemos con nuestros perros, es siempre importante enseñarles de a poco y aquí están los pasos:

  1. Vas a necesitar 3 vasos de plástico. Pueden ser todos iguales pero si son diferentes no hay problema. Tampoco hay problema si son un poco transparentes, es mejor para comenzar a enseñarle a tu perro y luego podes ir haciéndolo más difícil.
  2. Mostrale a tu perro que pones un premio debajo de uno de los vasos y SIN MEZCLARLOS deja que lo toque con la nariz.
  3. Cuando lo toca levanta el vaso para que coma el premio. Repetí este paso escondiendo el premio debajo de cada uno de los vasos, sin mezclarlos todavía.
  4. Podes mezclar los vasos cuando están vacíos para que cambien de lugar y además para que tu perro se acostumbre al movimiento que haces al mezclarlos. Pero por ahora, deja que vea donde está el premio y que lo encuentre facilmente.
  5. Una vez que te perro entiende que tiene que tocar la taza con la nariz para conseguir el premio, ahora puedes mezclar los vasos con el premio escondido en uno de ellos, pero empeza fácil.
  6. De a poco podes ir mezclando los vasos de manera más difícil.
  7. Si tu perro en algún momento usa la pata para elegir el vaso, también lo puedes premiar dandole el premio.
  8. Para hacer el juego más difícil, una vez que tu perro ya aprendió lo básico, puedes usar vasos iguales y opacos, y hacerlo a mayor distancia del perro. También puedes comenzar a esconder el premio bajo el vaso sin que tu perro vea donde lo pusiste, de esta manera va a tener que empezar a usar el olfato en lugar de la memoria.
Juegos mentales para jugar con tu perro

Espero que disfruten con sus perros! Estos juegos para hacer con perros en casa son fáciles de hacer, no es necesario ningún material especial y además se pueden jugar de a ratitos cortos (5-10 minutos).

Más actividades que te pueden interesar

  • Descubrí los 11 mejores juguetes para perros creados para saciar al cachorro más energético y al perro más destructivo. Juguetes interactivos, dispensadores de comida y mucho más.

    11 Imperdibles Juguetes para Perros

    Descubrí los 11 mejores juguetes para perros creados para saciar al cachorro más energético y al perro más destructivo. Juguetes interactivos, dispensadores de comida y mucho más.

  • El Kong para perros es uno de los mejores juguetes que hay en el mercado, te damos recetas y consejos para sacar el mejor provecho y darle a tu perro horas de entretenimiento.

    Como usar un Kong para Perros Correctamente

    El Kong para perros es uno de los mejores juguetes que hay en el mercado, te damos recetas y consejos para sacar el mejor provecho y darle a tu perro horas de entretenimiento.

  • El kong perros es un juguete muy popular para cachorros y estos consejos harán que tu perro no quiera dejar de usarlo.

    50 Maneras de Usar el Kong Perros

    El kong perros es un juguete muy popular para cachorros y estos consejos harán que tu perro no quiera dejar de usarlo.