4 Fáciles Juegos
para Hacer con tu Perro en Casa

Si estás buscando juegos para hacer con tu perro en casa durante esta cuarentena, acá te enseñamos 4 juegos muy fáciles, muy divertidos y que podes jugar con tu perro apenas terminas de leer este artículo.

Jugar con tu perro es muy bueno ya que es un enriquecimiento más. La mayoría de los perros están solos y sin nada que hacer la mayor parte del día y esto puede causar estrés y/o malos comportamientos. Ahora que estamos todos encerrados en casa con nuestros perros, nosotros también necesitamos enriquecimiento! Por eso jugar con tu perro va a ayudar a que tanto tu perro como vos puedan pasar un buen rato juntos, se relajen y disfruten a pesar de estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

Elegí estos 4 juegos porque son muy fáciles y cualquier perro los puede jugar,. No solo eso sino que son muy divertidos y vas a ver como tu perro disfruta del juego apenas comiences a jugarlo!

Reglas para jugar con tu perro:

  1. Nunca fuerces a tu perro a hacer algo que no le guste hacer. Es importante, sobre todo en el juego, que tu perro se sienta segura y pueda confiar en vos. Si hay algo que tu perro no quiere hacer, dale un descanso.
  2. Cuando a tu perro no le gusta hacer algo, con adiestramiento positivo, podemos enseñarle a que sí le guste. Esto lo vamos a hacer con premios y siempre a la velocidad que tu perro se sienta cómodo.
  3. Siempre ten premios cerca tuyo para poder enseñarle y relajarlo.

Juegos para hacer con tu perro

Juegos para jugar con tu perro #1: Futbolín!

El primero de los juegos para tu cachorro es muy fácil, solo necesitas un cuenco con comida cortada bien chiquita y una superficie lisa.

¿Te acuerdas de cuando jugabas con tus amigos al futbol con los dedos? Una persona unía los dedos de las manos para formar el arco y el arquero, la otra persona tiraba una pelota de papel con el dedo pulgar e indice.

Vamos a jugar a este juego con nuestros perros! Tu perro debe estar en un extremo de la habitación y vos en el otro. En el piso, vas a tirar el premio como si fuera la pelota de papel y tu perro la tiene que “atajar”, es decir comerselo.

A divertirse!

Juegos para jugar con tu perro en casa, juegos para perros

Juegos para jugar con tu perro #2: Basquetbol!

El segundo de los juegos para hacer con tu perro en casa es el Basquetbol. A falta de deportes en la televisión y con amigos…jugamos con nuestros perros!

En este caso, la boca de tu perro será el aro en donde tienes que embocar el pedacito de comida. En este caso tanto vos como tu perro tienen que practicar puntería. Vos tenés que apuntar bien a la boca y tu perro tiene que poder agarrar la comida en el aire.

Para ir aprendiendo de a poco, comenzamos a solo 1 paso de tu perro y si el perro agarra la comida entonces das un paso hacia atrás. Así, seguís alejándote de tu perro para ver desde cuan lejos podes embocar el premio en la boca de tu perro!

Juegos para jugar con tu perro en casa

Juegos para jugar con tu perro #3: A bucear!

El tercer juego para hacer con tu perro es un poco más complejo ya que no todos los perros van a poder hacerlo sin un poco de entrenamiento previo. La idea es que tu perro pueda pescar un pedacito de comida al fondo de un cuenco con agua. Para esto va a tener que meter la trompa entera en el agua y a muchos perros esto no les gusta. Recordá no forzar a tu perro si no quiere hacerlo.

Ahora los pasos para que tu perro aprenda a buscar el premio sin miedo:

Nota: Utiliza premios que se hundan en el agua.

  1. En un cuenco (si es transparente podrás ver si el perro mete el hocico más fácilmente) poner un pedacito de comida (sin agua!) y dejar que el perro lo agarre. Esto es para que entienda que vas a poner comida y tu perro la puede agarrar.
  2. Ahora vierte una capa muy finita de agua en el cuenco y tira un premio dentro. Deja que el perro la agarre. Si el perro va con cautela, no lo fuerces, dale el tiempo que necesite.
  3. Si tu perro fue con cautela, repite este paso hasta que veas que lo hace con confianza, luego pasa al siguiente paso.
  4. Agrega un poquito más de agua y tira un premio. Si tu perro va con cautela repite este paso hasta que lo haga con confianza y luego pasa al siguiente paso.
  5. Así de a poco hasta llenar el cuenco con agua y que tu perro tenga que meter el hocico entero para poder pescar el pedacito de comida sin miedo y con ganas!


Este juego tiene la ventaja de que también estamos socializando al perro a meter la cabeza en el agua. Algunos perros adoran el agua naturalmente, pero otros no. Si estás con un cachorro en casa, este es un buen ejercicio de socialización además de un juego divertido para jugar!

juegos para tu cachorro

Juegos para jugar con tu perro #4: 3 vasos y 1 premio

El último es un juego mental para jugar con tu perro en casa. Cuando tu perro aprende a jugar este juego también aprende a usar su olfato, a prestar atención y tener paciencia.

El juego es cómo ese juego que juegan en las calles para "robarte" el dinero, en donde una persona esconde una bolita debajo de un vaso y luego mezcla tres vasos rápidamente y el observador tiene que adivinar en que vaso quedó la bolita. La diferencia es que no vamos a robarle nada al perro! y vamos a usar premios en lugar de una bolita.

Como todo lo que hacemos con nuestros perros, es siempre importante enseñarles de a poco y aquí están los pasos:

  1. Vas a necesitar 3 vasos de plástico. Pueden ser todos iguales pero si son diferentes no hay problema. Tampoco hay problema si son un poco transparentes, es mejor para comenzar a enseñarle a tu perro y luego podes ir haciéndolo más difícil.
  2. Mostrale a tu perro que pones un premio debajo de uno de los vasos y SIN MEZCLARLOS deja que lo toque con la nariz.
  3. Cuando lo toca levanta el vaso para que coma el premio.Repetí este vaso escondiendo el premio debajo de cada uno de los vasos, sin mezclarlos todavía.
  4. Podes mezclar los vasos cuando están vacíos para que cambien de lugar y además para que tu perro se acostumbre al movimiento que haces al mezclarlos.
  5. Una vez que te perro entiende que tiene que tocar la taza con la nariz para conseguir el premio, ahora puedes mezclar los vasos con el premio escondido en uno de ellos, pero hace fácil.
  6. De a poco podes ir mezclando los vasos de manera más difícil.
  7. Si tu perro en algún momento usa la pata para elegir el vaso, también lo puedes premiar dandole el premio.
  8. Para hacer el juego más difícil, una vez que tu perro ya aprendió muy bien lo básico, puedes usar vasos iguales y opacos, y hacerlo a mayor distancia del perro. También puedes comenzar a esconder el premio bajo el vaso sin que tu perro vea donde lo pusiste.
Juegos mentales para jugar con tu perro

Espero que disfruten con sus perros! Estos juegos para hacer con perros en casa son fáciles de hacer, no es necesario ningún material especial y además se pueden jugar de a ratitos cortos (5-10 minutos). No te pierdas de disfrutar a tu perro durante esta cuarentena!

Si querés aprender más sobre tu mascota y cómo adiestrarla con métodos positivos podes conocer todo sobre nuestras clases acá!

Si conoces otros juegos divertidos para jugar con tu perro, los podes compartir más abajo en la sección de comentarios.

Clases de adiestramiento para vos y tu perro

  • Ofrecemos clases grupales (Recoleta, CABA), es un curso de 6 clases que se dictan los sábados. El precio del curso completo (6 clases de 1 hora) es de $3500 (efectivo; 6% recargo por Mercado Pago $3710) - El próximo Click! Puppy School grupal a confirmar cuando se levante la cuarentena. Para más info hace click! en este link.
  • También ofrecemos clases individuales a domicilio en CABA, Gran Buenos Aires y Mendoza. Ofrecemos un curso inicial de 4 clases de una hora de duración - El precio por las 4 clases es de $5400. (Clases a domicilio suspendidas por cuarentena obligatoria).

  • Durante la cuarentena sólo estamos ofreciendo clases por video-llamada (Skype, Whatsapp, Zoom). Ofrecemos un curso inicial de 4 clases de una hora de duración -El precio por las 4 clases es de $4500. Contactanos para coordinar tus clases!

PROXIMAMENTE

Click! Puppy School ONLINE

  • Click! Puppy School ONLINE está diseñado para que puedas trabajar con tu cachorro desde tu casa, a tu ritmo pero con nuestra ayuda.


Más ideas que te pueden interesar...




  1. Inicio
  2. Consejos positivos para tu perro
  3. Juegos para hacer con tu perro














Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.