Curso de adiestrador de perros:
Certificación de Adiestrador Canino Profesional

La escuela de adiestramiento canino Click! desarrolla el curso de adiestrador de perros que otorga el título de Adiestrador Canino Profesional con el fin de proveer educación actualizada y relevante en el adiestramiento canino con métodos positivos y humanizados. El título se encuentra avalado por la Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros (TACOP) y otorga 21 Unidades de Educación Continua (CEUs) para adiestradores por el Certification Council for Professional Dog Trainers (CCPDT).

El propósito principal es proveer de adiestradores caninos calificados y actualizados en técnicas positivas de adiestramiento y promover el continuo crecimiento profesional y académico de los adiestradores caninos. Asimismo, establecer un estándar mínimo de conocimiento y compromiso ético requerido para ejercer como adiestrador canino profesional.

Contenido del Curso de Adiestrador de Perros

Escuela para adiestradores caninos

Módulos Teóricos:

El curso cuenta con 5 módulos teóricos, que se dictan 1 vez por semana los martes de 19:00 a 21:00 hs. en la veterinaria Paunero (French 2673, Recoleta, Capital Federal, Argentina). El curso tiene una duración de 10 meses y se dicta de Marzo a Diciembre.

Las clases teóricas están actualizadas con los descubrimientos científicos más avanzados sobre el comportamiento canino, la psicología animal y las técnicas de adiestramiento. Estas clases tienen un nivel académico universitario ya que los graduado deben poder comprender las bases teóricas que rigen el comportamiento y las técnicas de adiestramiento canino.

Módulos Teóricos

  1. Introducción a la etología y comportamiento canino
  2. Teorías del aprendizaje animal
  3. Técnicas de adiestramiento canino y resolución de problemas comunes del comportamiento canino
  4. Rol del adiestrador y organización de clases
  5. Cuidados del perro

(Solicitá el PDF con el programa completo aquí.)

Las clases teóricas del curso de adiestrador de perros están dictadas por Natalia Rozas, Ph.D., CPDT. La Dr. Rozas es bióloga egresada de la UBA y tiene un doctorado en neurociencias de la Universidad de Texas, Houston, USA.

Además, la Dr. Rozas es adiestradora canina profesional certificada por el Certification Council for Professional Dog Trainers, una de las entidades internacionales más reconocidas en el adiestramiento canino. 

La Dr. Rozas cuenta con más de 14 años de experiencia adiestrando perros con métodos 100% positivos, ha realizado docenas de cursos de actualización en adiestramiento canino y continua perfeccionándose y actualizándose todos los años.

Cómo científica, la Dr. Rozas ha sido mentora de varios alumnos de la carrera de biología, medicina y odontología. Además, ha dado clases universitarias en la Universidad de Texas, Houston y en el Houston Comunity College.  La Dr. Rozas cuenta con más de 10 publicaciones científicas y continua trabajando como investigadora en el área de enfermedades neurológicas como las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Módulos prácticos:

El curso de adiestrador canino también cuenta con una carga horaria de entre 2 y 4 horas semanales de prácticas durante las cuales los alumnos aprenden el buen manejo y adiestramiento de perros y la conducción de forma profesional de clases grupales e individuales.

Al observar y participar en clases reales, con clientes reales de la escuela, los alumnos obtiene la experiencia necesaria para tratar diferentes tipos de perros y sus problemas.

Se requiere disponibilidad horaria los días Sábados.

Clases prácticas con tu perro (No es obligatorio tener o traer a tu propio perro).

  1. Nivel 1 de adiestramiento: 6 clases prácticas en las cuales los alumnos trabajan con sus perros en ejercicios básicos de obediencia - Sentado, acostado, arriba, quieto, ejercicios de socialización, tomá, soltá, dejalo, vení, relajación, caminar sin tirar de la correa y otros ejercicios importantes en la calle.
  2. Nivel 2 de adiestramiento: 6 clases prácticas en las cuales los alumnos trabajan con sus perros en ejercicio avanzados de obediencia - Se trabajan los ejercicios del Nivel 1 con mayores desafíos y distracciones, distancia, ejercicios en grupo y comandos de voz. También comandos y conceptos nuevos como targeting, cucha, mirada, junto  y técnicas avanzadas con el clicker. Al final de este nivel, los alumnos deberán tomar un examen práctico final (examen CCO). Los alumnos que no tienen su propio perro deberán adiestrar a un perro de amigo, familiar, refugio en un examen determinado por el docente.
  3. Clases especializadas: Durante la segunda parte del años, el grupo de alumnos elige (por votación) realizar una clase práctica de algún deporte o adiestramiento especializado (Agility, Freestyle, Rastreo). 

Clases prácticas con clientes reales de la escuela Click!

Una de las experiencias más valoradas en el curso de adiestrador canino profesional, es poder trabajar con clientes reales, observar y aprender de diferentes casos y tener la oportunidad de ver como resolver problemas e incluso ayudar. Esto le brinda a los alumnos la confianza de poder comenzar a dar clases al recibirse.

  1. Observaciones: Se requiere que todos los alumnos presencien y observen, al menos, un curso de 6 clases de adiestramiento al público. Los alumnos pueden presenciar la cantidad de cursos grupales que deseen luego de lo requerido.
  2. Prácticas como ayudantes: Se requiere que todos los alumnos asistan en las clases grupales (ayudando con consejos y tips a los clientes) en un curso de 6 clases. Los alumnos pueden asistir a la cantidad de clases que deseen luego de lo requerido.
  3. Prácticas como adiestradores principales: Los alumnos deberán dar una clase práctica en grupo (al resto de los alumnos del curso y alumnos de la escuela Click!), como adiestradores principales. Esto será parte de la evaluación práctica final.

Contactate con Click! para recibir el programa completo del curso de adiestrador de perros en PDF.

Curso de adiestrador de perros, certificacion de adiestrador canino

Salida Laboral

Directorio de adiestradores Click!

Todos los egresados del curso de adiestrador de perros de Click! Pueden optar por estar
registrados en el directorio de adiestradores avalado por la escuela Click! Este, llega a miles de personas diariamente y les da la confianza de contratar a un adiestrador canino profesional certificado y que utiliza métodos positivos.

Convertite en un adiestrador de Click!

Los alumnos egresados de la escuela para adiestradores de Click! que sean destacados tendrán la posibilidad de trabajar como adiestradores de la escuela Click! como staff permanente.

Aranceles 2019

  • Matrícula de inscripción (única vez) $1050
  • Los alumnos que se inscriban al curso y abonen antes del 28 de Febrero 2019 (inclusive) recibirán un descuento del 50% en la matrícula, $525 serán bonificados en la primer cuota mensual.
  • 10 Cuotas de $3300 (Marzo a Diciembre) - No hay aumentos durante el año.
  • También se podrá abonar el curso completo en un solo pago con un 15% de descuento del valor total. Para obtener el descuento, se deberá abonar el curso completo antes del primer día de clases. El costo en un solo pago es de $28050.
  • Trámite de Título (se abona con la última cuota) $1500


Inscribite!

Completá el formulario de inscripción y aboná la matrícula para reservar tu lugar en el curso.

Recibí más información!

Recibí más información, contactanos por e-mail y te mandaremos el programa en PDF con toda la información detallada.

Te esperamos para aprender juntos y ayudarte a desarrollar tu vocación de adiestrador!


>

Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.