Adiestramiento Canino
en Mendoza, Argentina.

Adiestramiento Canino en Mendoza - Métodos Positivos y Efectivos!

El adiestramiento canino puede ser fácil y divertido, sin embargo la mayoría de la gente comete 3 errores muy peligrosos al intentar adiestrar un perro sin un profesional.

¿Estás frustrado con tu nuevo cachorro? ¿No sabés como lidiar con tu perro? Ya no tenes más muebles lindos en casa, tu familia no quiere venir a visitarte porque el perro salta y juega sin descanso, no podes cenar tranquilo y los paseos son una pesadilla. De verdad que amas a esa cosa peluda de 4 patas, pero si las cosas no cambian tal vez tengas que regalarlo...y sabemos que esto es lo último que querés hacer.

¿Te gustaría tener un perro obediente? Adiestrar a tu perro va a ser divertido, fácil y los resultados van a hacer que vos y tu cachorro sean verdaderos mejores amigos.

Click! es una escuela de adiestramiento para perros en Mendoza, Argentina. Te ofrecemos clases individuales en tu domicilio y trabajamos en la zona de Mendoza capital y Gran Mendoza incluyendo, Godoy Cruz, Guaymallen, Lujan de Cuyo y Las Heras.

Nuestros métodos son exclusivamente positivos.

Adiestramiento Canino Mendoza, educador canino, adiestrador de perros

Nuestra Promesa:

Nunca vamos a maltratar a tu perro, ni pedirte que hagas nada que le de miedo. Al contrario, tu perro y vos se van a divertir como nunca antes lo habían hecho. Tu perro va a aprender a prestarte atención y responder a lo que le pedís, y vos también vas a aprender cosas asombrosas sobre tu amigo fiel.

Esto es lo que dicen nuestros alumnos:

Si estás buscando adiestramiento canino en Mendoza, te ofrecemos clases a domicilio para que aprendas a comunicarte con tu mascota de una manera efectiva y divertida. Esto es lo que dicen nuestros alumnos...

adiestramiento canino, adiestrador de perros, mendoza, argentina

Natalia es una increíble profesional, muy paciente y muy amorosa con los perros. La buscamos por un problema de agresión y pronto cambió nuestra vida y la de Pierre para mejor. ¡Estamos muy agradecidos por todo!
Ayer termino la primera parte del adiestramiento de nuestro perro Ciro. Fue formidable y totalmente positiva todas las clases que nos dió Natalia, aprendimos a conocer comportamientos y posturas del animal que realmente ignorabamos o no teníamos en cuenta, aprender a conocernos y conocer cuáles son sus estados de ánimo. Es totalmente recomendable ya que aprendimos muchas cosas útiles jugando con nuestro perro. Recomiendo totalmente a Click por la calidad y calidez.
Clases muy divertidas, muy productivas para las socialización de nuestra cachorra, y para poder cosas juntos y tener una convivencia armónica y una mejor y mas profunda conexión. Natalia es una excelente profesional y se nota que ama lo que hace! Volveremos al nivel 2!
Natalia, una adiestradora además de simpática muy profesional llena de conocimientos y paciencia. Nuestra border collie aprendió en solo 4 clases todas las cosas básicas y mas también. Muy pronto retomaremos para enseñarle cosas más avanzadas. Muchas gracias!

Para ver más fotos y comentarios podes visitar nuestro muro de fotos y también seguirnos en Facebook!

Usar métodos positivos en el adiestramiento canino es muy fácil y efectivo:

Nuestra escuela de adiestramiento canino cuenta con adiestradores en Mendoza y también en Buenos aires. Nuestro nombre (Click!) refleja nuestra filosofía, derivada de la técnica de entrenamiento con clicker para perros. Un clicker es una cajita plástica que tiene un metal adentro, cuando lo apretás, hace “Click!”. Este instrumento se utiliza para comunicase con el perro de una forma clara y concisa.

El entrenamiento de perros con clicker esta basado en el uso exclusivo de métodos positivos, que además están avalados por estudios de psicología animal y científicos. Este y otros métodos de adiestramiento canino positivos son los más efectivos, fáciles de usar y divertidos.


El adiestramiento canino está plagado de MITOS. Lamentablemente estos pueden dañar la relación con tu perro e incluso empeorar su comportamiento.


MITO # 1: "Hay que dominar al perro para que obedezca."

      REALIDAD: El dueño deber ser un buen líder, proveer seguridad, comida y techo. Y por  supuesto poner límites, usando técnicas que el perro entienda, sin necesidad de recurrir a amenazas, castigo ó maltrato. Las técnicas de dominancia están basadas en estudios de etología en lobos que ya han sido descartados por los científicos actuales, es hora de dejar de hablar de dominancia en el ambiente canino también.

MITO #2: "Mi perro sabe cuando hizo algo mal."

      REALIDAD: Los perros se la pasan todo el día intentando adivinar y asociar tu acciones con eventos ó sus comportamientos, pero no saben cuando "algo está mal". Sí, se les puede enseñar a no hacerlo con refuerzo positivo en lugar de castigarlos.

MITO #3: "Usar comida para que el perro haga algo es un soborno y si no hay comida no responden"

      REALIDAD: Los premios no son un soborno, pero tiene el poder de crear un puente de comunicación entre vos y tu perro. Al aprender como funciona el adiestramiento positivo, vas a entender que al principio se usa mucha comida, pero el adiestramiento progresa hasta que el perro responde aunque no haya premio de por medio.

MITO #4: "No se puede adiestrar a un perro hasta los 6 meses de edad"

      REALIDAD: Todos los perros de todas las edades pueden aprender! Mi alumno más joven fue un Boston Terrier de 45 días, que a los 2 meses y medio ya sabía varios comandos y entendía reglas básicos de convivencia. Mi alumno más viejo fue un chihuahua de 13 años, que vino a las clases grupales con su nuevo hermanito y aprendió, más lento, pero seguro. Cuanto antes comiences con el adiestramiento, menos problemas va a desarrollar tu cachorro, ya que vas a saber prevenirlos y enseñarle lo que debe hacer.

No dejes que nadie lastime a tu perro, ni que te vendan más mitos.

Elegí adiestradores profesionales y experimentados, elegí Click!

adiestramiento canino con metodos positivos mendoza argentinaCleo y Orfeo socializando en clase.

Adiestramiento Canino a Domicilio en Mendoza:

¿Qué le enseñamos a tu perro durante las clases?

Las clases de adiestramiento canino en Mendoza son a domicilio y trabajamos con vos y tu perro. Recomendamos que el grupo familiar este presente durante las clases así todos aprenden juntos.

  • Comportamiento y lenguaje corporal canino: los perros tiene su propio lenguaje y reglas que a veces chocan con las costumbres humanas. Conocer el comportamiento de tu perro te ayuda a entenderlo mejor y tener expectativas realistas sobre lo que tu perro puede y no puede hacer.
  • Técnicas de adiestramiento positivo: uso correcto de premios para que el perro te obedezca con o sin ellos. Los métodos positivos son divertidos y efectivos, además de educar a tu perro vas a fortalecer el vinculo afectivo mediante el uso de métodos que ayudan a que tu perro entienda lo que le pedís.
  • Buenos modales: socialización, moderación de la mordida, necesidades en su lugar o afuera, no tirar de la correa, no saltar, no destruir el hogar, no ladrar excesivamente y más!
  • Obediencia básica: sentado, acostado, arriba, quieto, vení, soltá, dejalo, pedir permiso, tranquilo y mucho más!
  • Resolución de problemas de agresión, ansiedad, fobias y miedos: si tu perro tiene problemas de agresión con otros perros y/o personas, miedos, ansiedad o fobias, trabajamos con vos de manera individual en las clases a domicilio. La resolución de este tipo de problemas es complejo y requiere de paciencia y perseverancia. En mi experiencia depende del caso, la historia del perro, pero sobre todo depende de cuanto trabaje el dueño. He tenido casos que se resuelven en 6 clases (semanales) y casos que llevaron un año o más. Conocé más sobre otros casos y Consultá por tu caso en particular.
  • Cursos avanzados: Nuestro programa de adiestramiento cuenta con 3 niveles de obediencia canina. Además, ofrecemos clases especiales para personas que necesiten adiestrar a su para apoyo emocional, alerta diabética entre otros. Para estos casos trabajamos junto a la Asociación Argentina de Terapia Asisitada con Perros (TACOP).

Información sobre adiestramiento canino a domicilio en Mendoza:

  • Requerimos un mínimo de 4 clases individuales (equivalente a un nivel 1) para casos de obediencia básica o problemas de comportamiento menores. El costo total de las 4 clases es de $4400, en Mendoza capital y gran Mendoza (Lujan de cuyo, Godoy cruz, Las Heras, Guaymallen) para 1 perro (para otras zonas en Mendoza o si tenes más de un perro consulta precios por tu caso particular).
  • Requerimos un mínimo de 6 clases individuales para casos de agresión, ansiedad, miedos, fobias o problemas de comportamiento mayores. El costo total de las 6 clases es de $6600, en Mendoza capital y gran Mendoza (Lujan de cuyo, Godoy cruz, Las Heras, Guaymallen) para 1 perro (para otras zonas en Mendoza o si tenes más de un perro consulta precios por tu caso particular).


Tené en cuenta que nosotros requerimos un mínimo de clases como compromiso para que puedas ver cambios y termines con herramientas que puedas seguir utilizando incluso después de terminadas las clases. Sin embargo, muchos casos (agresión, ansiedad, fobias) requieren de clases adicionales, pero estas pueden reservarse de a una y dependiendo del caso también pueden ser más espaciadas.

adiestrador canino mendoza

¿Cómo se trabajan los problemas caninos de agresión, ansiedad miedos y fobias?

Muchas veces recibo la pregunta ¿Se puede solucionar este problema? Pero la respuesta es complicada. En mi experiencia, el adiestramiento siempre ayuda al perro y a su dueño, pero en casos graves estos cambios pueden ser lentos y el proceso frustrante.

Tampoco es posible definir cuanto tiempo de adiestramiento se va a requerir. Esto es porque depende de muchas variables que el adiestrador no puede controlar, por ejemplo: cuanto tiempo dedica el dueño durante la semana practicando, la personalidad del perro y su historia. En lineas generales, cuanto más antiguo es el problema, más tiempo lleva resolverlo. Por eso es importante llamar a un adiestrador profesional y certificado lo antes posible.

No existen soluciones mágicas ni rápidas para rehabilitar perros con problemas de agresión, miedos o ansiedad. Determinados casos también requieren la consulta conjunta de un Etologo (veterinario especializado en problemas comportamentales) que puede recomendar medicación para facilitar el proceso de aprendizaje del perro.

Contactate con nosotros para consultar por tu caso en particular y sacarte todas las dudas!

Historias de nuestros alumnos:

Ivan no se dejaba tocar por nadie que no fuera su dueña, le ladraba a todos en la calle (perros, personas, cosas en movimiento). Después de casi 10 meses de adiestramiento semanal y progresos pequeños, Ivan puede acercarse a otros perros sin mostrar agresión. Ahora participa de las clases grupales de Agility pero su adiestramiento continua todos los días.
Benito (Chihuahua) llego a clase gruñendole a la gente y a los perros, al ser un cachorrito, en 6 clases aprendió a socializar y jugar!
Indio me ladró por una hora entera la primer clase y así era cada vez que venían visitas. 8 semanas después le obedece al dueño inmediatamente y puede relajarse cuando vienen amigos y familiares a visitar.
Tao no podía quedarse solo porque rompía todo, 5 meses después, su dueña pudo salir sin preocuparse.
Nino destruyó todo en la casa, ya no había sillón y sus dueños habían intentado todos los consejos de amigos y paseadores (Nino fue victima de los consejos sobre dominancia). En 4 clases, Nino aprendió a no romper cosas cuando se quedaba solo y a obedecer.
Cleo le tenía miedo a todo: gente extraña, perros grandes, ruidos fuertes y no paraba ni un segundo. Aca está en la plaza donde jugó con otros perros, dejó que se le acercara gente y se relajó. Esa perrita relajada que ven en la foto es el trabajo de 8 meses de adiestramiento que aún continua.
Milan había mordido a su dueño varias veces cuando lo conocí, su dueño también había seguido todos los consejos de internet y conocidos (Milan fue otra victima de las técnicas de dominancia). Pero... en 4 clases pudieron revertir la situación y volver a tener la relación que querían.
Cuando la conocí a Nati me ladró y me quiso morder por las primeras 4 clases y además era muy agresiva con perros y personas en la calle. De a poco fuimos enseñandole a relajarse, obedecer y entender que no había peligro. Después de 6 meses de trabajo su dueña la pudo sacar a pasear con mejor control, aún siguen trabajando.
Timoteo había mordido un par de veces cuando lo conocí, pero en 4 clases cuando sus dueños aprendieron a comunicarse de forma positiva su comportamiento cambió.
Lancelot me recibió con ladridos y tarascones y le llevo al menos 4 clases acostubrarse a mi presencia, ahora incluso está más tranquilo con otros invitados. Pero aún quedan muchos miedos que trabajar en la calle.
Pierre era un perrito que sufrió muchos cambios a lo largo de su vida y era muy agresivo con extraños, incluso su nueva dueña. Ella no lo podía acariciar sin miedo a que la muerda. Además en la calle le ladraba a todos! Hoy pierre vive FELIZ con su familia sin miedos y sin morder. En la calle va mejorando, pero aún es un trabajo en progreso.
Emma es una perrita muy activa y simpática, pero a veces se pone muy ansiosa y ha tirado a morder. Hoy Emma vive más tranquila, su dueña se puede comunicar de forma efectiva con ella y ya no hay episodios.

Adiestradores Caninos en Mendoza:


Natalia Rozas, Ph.D., CPDT - Directora de Click!

Natalia fundó la escuela de adiestramiento canino Click! y ahora da clases a dueños y sus perros y también forma adiestradores caninos profesionales en toda la Argentina.

Natalia es Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA), tiene un Doctorado en Neurociencias (UTHealth, TX, USA) y es adiestradora canina profesional (CPDT-KA - Certified Professional Dog Trainer).

Natalia trabaja con perros hace más de 15 años.



Florencia Meizenq - Adiestradora Click!

Flor es adiestradora certificada Click! Durante el día trabaja protegiendo a nuestro país y en sus ratos libres ayuda a dueños y sus perros a tener una mejor relación usando métodos positivos.





Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.