4 Fáciles juguetes caseros para perros
con tubos de cartón

Te voy a enseñar a hacer 4 juguetes caseros para perros con tubos de cartón! Son muy fáciles de hacer, no cuestan nada y podrás entretener a tu perro de una manera sana y divertida.

Estos juguetes interactivos para perros son todos de diferentes dificultades, desde muy fáciles de resolver, ideales para cachorros, hasta más difíciles para perros con más experiencia.

Los juguetes de inteligencia para perros son ideales para entretener a tu cachorro mientras trabajas o si tenés visitas en casa y querés que tu perro se porte bien. Te recomiendo que siempre tengas algunos rollos de cartón listos para hacer un juguete en caso de que necesites que tu perro esté tranquilo.

Si tu perro tiene mucha energía y los paseos no le alcanzan, entonces podes darle de comer su comida diaria en estos juguetes caseros. De esta manera tu perro va a gastar más energía (sobre todo mental) al comer y va a estar más relajado.

Precauciones y consejos sobre juguetes caseros para perros

Es muy divertido tanto para tí como para tu perro hacer juguetes interactivos caseros. En este artículo te voy a enseñar a hacer 4 juguetes con rollos de cartón que son muy fáciles de hacer. Pero antes de comenzar algunos tips:

  • Si tu perro se come el cartón mientras juega, entonces este no es un juguete apropiado. Habrá que buscar otro tipo de juguetes. Si tu perro se traga algún pedacito de cartón mientras juega, no hay problema. Pero que no se coma el cartón como parte del juego.
  • Si a tu perro le resulta muy fácil resolver el juguete (lo resuelve en menos de 1 minuto), entonces tendremos que pensar otro tipo de juguetes más difíciles para tu perro. Me podes dejar tus preguntas y comentarios al final de la nota.
  • Si a tu perro le cuesta mucho resolver los juguetes o se frustra y los deja sin resolver, entonces tenés que hacer el juguete un poco más fácil. Por ejemplo usando más agujeros o agujeros más grandes. NUNCA le resuelvas el juguete a tu perro, la idea es que tu perro piense y se entretenga resolviéndolo por su cuenta!
  • Una forma de hacer los juguetes diferentes es poner adentro diferentes tipos de premios y golosinas y de esta manera motivar más a tu perro.

4 juguetes caseros para perros con tubos de cartón

Les dejo a continuación el video con la explicación de cómo hacer los juguetes caseros para perros con tubos de cartón. Y a continuación la misma información pero de forma escrita.

Siempre es recomendable empezar con los juguetes más fáciles y progresivamente avanzar a juguetes más difíciles, de esta manera tu cachorro aprenderá a jugar sin frustraciones.

Juguete casero fácil y simple de hacer para tu cachorro

Este es el juguete más simple de hacer, solo necesitas un rollo de cartón del papel higiénico y la comida de tu perro.

Al ser tan fácil de hacer y como es el juguete más fácil de resolver para los perros, también podes hacer varios a la vez y de esta manera mantener a tu perro entretenido por más tiempo.


Pasos a seguir:

  1. Cerrá uno de los extremos del tuvo como se muestra en la foto.
  2. Rellená el juguete con premios o comida de tu perro.
  3. Cerrá el segundo extremo del tubo.
  4. Dáselo a tu perro para jugar!

A mi perra Callisto le encanta jugar con este tipo de juguetes. Ella tiene la boca "blanda" es decir si lo puede lograr, saca los premios de adentro del juguete sin romperlo.

Juguetes caseros para perros, juguetes interactivos para perrosCallisto disfrutando de su nuevo juguete interactivo.

Juguete casero para perros colgante!

Este juguete es muy divertido y también bastante fácil de hacer. La estrategia para resolver este juguete es diferente que la del juguete anterior. En este caso la idea es que el perro empuje con la pata o el hocico los tubos de cartón y así haga caer los premios.

Pero si ven el video de mi perra, ella decidió que lo iba a resolver de la misma manera que el primer juguete...así que cortó el hilo con los dientes! Cada perro busca y encuentra su propia forma de resolver los juguetes y esto está perfecto, es lo que hace a cada perro único.

Para este juguete casero para perros vas a necesitar varios tubos de cartón, un hilo que tenas a mano y la comida de tu perro.

Pasos a seguir:

  1. Enhebrá un hilo a través de el tubo de cartón. Yo en el video lo hice a mano, pero si tenes una aguja gruesa de tejer (tipo crochet) se hace más fácil.
  2. Si querés podes hacer nudos en el medio para que los tubos no se junten, pero este paso es optativo.
  3. Enhebrá todos los tubos de cartón (entre 4 y 6) y deja un pedazo de hilo de cada lado para poder atarlo más tarde.
  4. Cerra un extremo de los tubos de la misma forma que hicimos en el primer juguete.
  5. Rellená los tubos con premios o comida de tu perro y cerra el segundo extremo.
  6. En este caso, cuando cierres los extremos no hace falta que sea perfecto, la idea es que si el perro golpea el tubo los pedacitos caigan.
  7. Atá el juguete colgante, yo utilicé dos sillas pero podes usar las patas de una mesa o una pared si ya tenés un tornillo o algo para atar el juguete.
  8. Divertite mirando cómo tu perro resuelve el juguete!
Juguetes caseros para perros, juguetes interactivos para perros, juguetes interactivos caseros para perrosCallisto mirando el juguete con cara de ¿Me estas cargando? No, mentira, le encantó...aunque lo resolvió como ella quiso (ver video).

Caja de sorpresas con rollos de cartón!

Como les dije al principio, los juguetes caseros para perros con tubos de cartón se van haciendo más complejos y el perro tiene que buscar estrategias diferentes para resolverlos. Esto es lo que hace que el perro tenga que pensar de manera creativa y ejercite la mente.

A pesar de que este juguete tiene más dificultad para el perro, si encontrás las cajas del tamaño de los rollos de cartón del papel higiénico, no hace falta ni siquiera cortar!

Pasos a seguir:

  1. Buscar una caja de cartón que no tenga mucha profundidad. También podes cortar una caja de la profundidad que te sea conveniente.
  2. Si tu perro es mediano-grande, entonces podes usar el tamaño de los rollos de cartón del papel higiénico. Si tu perro es de tamaño chico, te recomiendo que cortes los rollos de cartón del tamaño adecuado para tu perro.
  3. Colocá los rollos de cartón dentro de la caja como muestro en la foto, que quede toda la caja llena de rollos y que no salgan muy facilmente.
  4. Poné premios dentro de los tubos y dale la caja a tu perro para que se divierta!
Juguetes caseros para tu perro, juguetes caseros interactivos para perros, juguetes de inteligencia para perrosCreo que le gustó mucho este, porque era diferente a los anteriores.

Super juguete interactivo para perros con rollos de cartón

Este es el juguete más divertido! Tanto para el dueño que tiene que crearlo cómo para el perro que tiene que resolverlo.

Dejen volar su imaginación y creen el mejor juguete 3D interactivo casero con tubos de cartón! Para este juguete necesitan rollos de cartón, tijera y premios para el perro.

Pasos a seguir:

  1. Cortar los tubos de carton a lo largo para poder abrirlos y re-enrollarlos de la manera que más les guste. Además pueden poner premios en las diferentes capas al enrollarlo.
  2. Utilicen otros de los tubos para cortar círculos o triángulos y luego colocar los tubos enrollados con premios.
  3. Pueden además poner premios en los tubos que quedan trabados con otros tubos.
  4. Les dejo acá una foto de la nave espacial que cree para mi perra.
  5. No se olviden de compartir el juguete que crearon para su perro!

juguetes interactivos caseros para perros, juguetes de inteligencia para perros caseros, juguetes para perros, juguetes para cachorrosYa con la cara que puso sabemos que le gustó!

Espero que disfruten de los juguetes caseros para perros hechos con tubos de cartón. Mi perra, Callisto la pasó muy bien mientras hacíamos el video y las fotos!

Clases de adiestramiento para vos y tu perro

  • Ofrecemos clases grupales (Recoleta, CABA), es un curso de 6 clases que se dictan los sábados. El precio del curso completo (6 clases de 1 hora) es de $3500 (efectivo; 6% recargo por Mercado Pago $3710) - El próximo Click! Puppy School grupal a confirmar cuando se levante la cuarentena. Para más info hace click! en este link.
  • También ofrecemos clases individuales a domicilio en CABA, Gran Buenos Aires y Mendoza. Ofrecemos un curso inicial de 4 clases de una hora de duración - El precio por las 4 clases es de $5400. (Clases a domicilio suspendidas por cuarentena obligatoria).

  • Durante la cuarentena sólo estamos ofreciendo clases por video-llamada (Skype, Whatsapp, Zoom). Ofrecemos un curso inicial de 4 clases de una hora de duración -El precio por las 4 clases es de $4500. Contactanos para coordinar tus clases!

PROXIMAMENTE

Click! Puppy School ONLINE

  • Click! Puppy School ONLINE está diseñado para que puedas trabajar con tu cachorro desde tu casa, a tu ritmo pero con nuestra ayuda.


Más ideas para entretener a tu perro...


Ideas para darle de comer a tu perro SIN el plato! Darle de comer a tu perro en el plato es una oportunidad perdida de cansar y enriquecer la vida de tu mascota. En este artículo te muestro algunas ideas que son muy fáciles de implementar y no llevan nada de tiempo!


Juegos para jugar con tu perro! En este artículo te enseño juegos fáciles y divertidos para jugar con tu perro. Paso a paso cómo hacerlo.


Cómo ayudar a tu perro a no tener miedo con la pirotecnia. Estos consejos te van a ayudar a que calmar a tu perro en las fiestas.

  1. Inicio
  2. Consejos positivos para tu perro
  3. Juguetes caseros para perros con tubos de cartón














Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.