Taller de Actualización:
Científicamente Perros

Nuestro taller "Científicamente Perros" esta pensado para profesionales que trabajan en el rubro canino y quieren estar al día con estudios científicos relevantes. Este es un taller avanzado pero diseñado para todos aquellos que quieran aprender más. No necesitas ser científico!

En los últimos años se viene hablando mucho sobre "basado en evidencia científica" (evidence-based) y es un término que indica que un profesional aplica métodos y protocolos que tienen una base y aval en estudios científicos. Médicos, psicólogos, odontólogos y muchos otros profesionales cada vez más intentan seguir este modelo. Este modelo también comienza a tener popularidad entre veterinarios, etólogos y adiestradores caninos.

Lamentablemente no todos saben dónde encontrar estudios científicos, cómo leer e interpretar los estudios y cómo sacar conclusiones válidas y aplicar los nuevos conocimientos a las prácticas profesionales sin cometer errores. 

El taller se realiza una vez al mes y durante estos encuentros realizamos el análisis de uno o más estudios científicos en el área del comportamiento y adiestramiento canino.

¿Qué vas a aprender en Científicamente Perros?

  • Dónde y cómo encontrar estudios científicos (peer-reviewed).
  • Entender cómo los científicos aplican el método científico para intentar obtener respuestas a sus preguntas.
  • Poder leer un estudio científico de manera crítica entendiendo sus puntos fuertes y teniendo en cuenta las limitaciones del estudio.
  • Aprender sobre el proceso "basado en evidencia científica" y cómo aplicarlo a la práctica.
  • Aprender sobre temas nuevos relacionados con la etología y el adiestramiento canino.
  • Mientras tu suscripción esté activa, podrás tener acceso a todas las grabaciones de talleres pasados.
  • Mientras tu suscripción esté activa, podrás tener acceso a nuestro grupo privado en Facebook donde podrás hacer preguntas sobre estudios científicos y compartir material relacionado al taller.
  • No necesitas ser científico, solo tener ganas de aprender en serio!
  • La gran mayoría de estudios científicos se escriben en inglés, durante los talleres se harán traducciones para aquellos que no hablan el idioma.
  • Este taller otorga 25 CEUs para miembros certificados y acreditados por IAABC (International Association of Animal Behavior Consultants). Para obtener tus CEUs deberás presenciar 12 seminario, participar en las discusiones y completas las tareas de cada uno de ellos.

El costo del taller es de AR$ 1000 por mes (hay descuentos por comprar más de un taller a la vez) o US$ 10 por mes (suscripción por Paypal) para personas en el resto del mundo.

Podes suscribirte al taller completando el siguiente formulario:

Inscripción al Taller de Actualización: Científicamente Perros

Por favor, todos los campos marcados con un asterisco deben estar completos.
 

¿Qué significa "basado en evidencia científica"

Este es un concepto pero también un proceso, ya que para llevarlo a la práctica es importante tener varias cosas en cuenta. Te invitamos a ver nuestro seminario GRATUITO sobre "Etología y Adiestramiento Canino Basados en Evidencia Científica".

Este seminario se da de manera gratuita online y es en vivo, el próximo seminario se dará el día Sábado 15 de Agosto a las 13:00 Hrs. (Argentina), 2020 online (plataforma a confirmarse).

Para que podamos enviarte el link al seminario, por favor completa los datos en el evento de EventBrite para que podamos enviarte el link al seminario online. También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde publicaremos las fechas de los seminarios: Facebook, Instagram.

Este seminario gratuito otorga 1 CEU para profesionales con las siguientes certificaciones: CBCC-KA, CPDT-KA y 2 CEUs para miembros certificados y acreditados por IAABC. Para obtener tu CEU deberás presenciar el seminario y luego contestar 3 preguntas sobre el mismo.

Si tenes una certificación de otra entidad podes escribirnos con la información correspondiente para que podamos pedir aprobación en la misma.

¿Quién dicta los talleres?

El taller de actualización "Científicamente Perros" está dictado por Natalia Rozas, Ph.D., CPDT-KA; bióloga egresada de la UBA y con un doctorado en neurociencias de la Universidad de Texas, Houston, USA.

Además, la Dra. Natalia Rozas es adiestradora canina profesional certificada por el Certification Council for Professional Dog Trainers, una de las entidades internacionales más reconocidas en el adiestramiento canino. Cuenta con más de 15 años de experiencia adiestrando perros con métodos 100% positivos, y es docente en el Curso de Adiestrador Canino Profesional de Click! Ha realizado docenas de cursos de actualización en adiestramiento canino y continua perfeccionándose y actualizándose todos los años.

Cómo científica, ha sido mentora de varios alumnos de la carrera de biología, medicina y odontología. Además, ha dado clases universitarias en la Universidad de Texas, Houston y en el Houston Comunity College.  La Dr. Natalia Rozas cuenta con más de 10 publicaciones científicas y continua trabajando como investigadora en el área de enfermedades neurológicas como las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Completá el formulario de contacto para que podamos enviarte el link al seminario gratuito o inscribite al taller!

Inscripción al Seminario Gratuito "Etología y Adiestramiento Canino Basados en Evidencia Científica"

Inscripción al Taller de Actualización: Científicamente Perros


  1. Inicio
  2. Científicamente Perros