El hígado para perros es un ingrediente ideal para hacer recetas caseras para perros. Las mascotas caninas se vuelven locas por este ingrediente y por esto es ideal para usar en el adiestramiento de tu perro.
Si queres aprender más sobre el adiestramiento canino, te invitamos a visitar nuestra página sobre la escuela canina Click! Nuestros métodos son exclusivamente positivos y divertidos.
El hígado tiene un aroma y un sabor muy fuerte y particular que hace que los perros lo deseen y por eso podemos usarlo para motivar a nuestras mascotas a hacernos caso. El hígado no es la comida favorita de muchos humanos, pero todavía no he encontrado un perro que se resista!
El hígado de res y el hígado de pollo para perros puede ser muy saludable también. Son ricos en proteínas, grasas y provee de vitaminas A y B, ácidos grasos omega-3 y omega-6. También son una buena fuente de hierro, zinc, cobre, fósforo y niacina. No es recomendable dar hígado a tu perro muy seguido porque posee grandes cantidades de vitamina A. Una o dos veces por semana y como premios es ideal. Debes pensar en el hígado como un complemento para tu perro, no como una comida completa.
Los premios caseros para perros de hígado pueden hacerse con hígado de res, hígado de pollo o cerdo para agregar variedad y enriquecer la vida de tu mascota. El único inconveniente con estos premios para perros es que todas las recetas que requieren horneado van a dejar un olor espantoso en la cocina por unas horas.
Esta receta casera para perros es ideal para hacer galletas grandes para un premio especial o pequeñas para el adiestramiento. Todos los ingredientes son sanos ya que no lleva aditivos. Es una de mis recetas preferidas porque los perros aman estas golosinas y se pueden llevar al parque sin ensuciarse.
Ingredientes:1/2 Kg de hígado (res, pollo, cerdo) 300 gr de harina de arroz 125 ml agua ajo en polvo, a gusto |
Instrucciones
|
2. Seguir batiendo hasta obtener una consistencia de masa agradable. La masa va a ser muy pegajosa debido al hígado.
3. Esparcir la masa en una asadera enmantecada con un espesor de 2-3 cm.
4. Hornear en mínimo por 30-60 minutos, sacar la asadera del horno y cortar en pedacitos más chicos. También podés usar un molde de galletas de metal para cortar en forma de huesito.
5. Dependiendo del tiempo de horneado te pueden quedar galletas para perros más blandas o más duras.
6. Las galletitas más duras pueden guardarse en un contenedor cerrado a temperatura ambienta. Para las más blandas se recomienda heladera.
Los budincitos de hígado son ideales para mantener a tu perro ocupado un ratito más largo, especialmente si lo introducir en un juguete interactivo como el Kong para perros. Esta receta contiene semillas de chia que es un super alimento para perros también!
Ingredientes:1/4 kg de hígado (res, pollo o cerdo) |
Instrucciones
|
2. En un bowl más grande batí con procesadora el hígado, el agua, los huevos y el aceite.
3. Agrega lentamente la mezcla seca con el hígado y seguí batiendo.
4. Vertí la mezcla en copas de papel para hacer budines y hornea por 20-25 minutos.
Esta receta con hígado para perros puede ser un poco más difícil de usar, ya que las trufas son blandas. Una alternativa es poner las trufas en el congelador antes de dárselas a tu perro.
Ingredientes:Leberwurst |
Instrucciones
|
2. Mezclar una parte de queso por cada dos partes de leberwurst.
3. Hacer bolitas de lebery queso y recubrirlas con avena.
4. Poner en el congelador o compartilas así con tu perro!
Estas golosinas para perros están repletas de ingredientes muy saludables, pero de todas maneras es importante no darle mucho al mismo tiempo al perro.
Ingredientes:1/2 kg de hígado |
Instrucciones
|
2. Vertir la mezcla en una asadera enmantecada y esparcir en una capa de 2-4 cm
3. Hornear por 20 minutos
4. Dejar enfriar completamente y luego cortar en cuadrados pequeños
5. Guardar en la heladera
Esta receta casera para perros lleva simplemente hígado, el cual lo podemos deshidratar total o parcialmente en casa usando el congelador o el horno.
Ingredientes:Hígado (pollo, res o cerdo) |
Instrucciones
|
2. Sacar del agua y dejar secar o secar con papel para disminuir la cantidad de agua que se debe evaporar.
3. Cortar en cuadrados de 1 cm.
4. Hornear en mínimo por 1-2 horas.
5. Dar vuelta y seguir horneando hasta que los trozos estén completamente secos. Estos se pueden guardar a temperatura ambiente.
6. OTRA ALTERNATIVA: después de hornear por 30-60 min, poner los trozos en un congelador potente por 5-7 días hasta que queden completamente deshidratados.
Espero que tu perro disfrute de estas recetas caseras con hígado. Este alimento debe considerase como un suplemento y no dar al perro muy seguido. También es ideal para tratar la anemia canina naturalmente. Si tenes consejos o recetas tuyas que te gustaría compartir, podes dejarla en la casilla de comentarios abajo.
Nuevo! Comentarios
¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.