Definición y Nombre Científico del Perro

El nombre cientifico del perro Canis lupus familiaris proviene del latín ya que la palabra Canis significa perro, y el significado completo quiere decir “perro lobo amistoso”. El perro, muchas veces llamado el mejor amigo del hombre, es una especia extraordinaria en muchos aspectos. Ha logrado conquistar al ser humano de una manera única, que ninguna otra especie ha logrado.

nombre cientifico del perro, definicion de perro, clasificacion taxonomica del perro domesticoLa clasificación taxonómica de los animales ayuda a los científicos a poder agrupar a los animales y así poder estudiarlos mejor.

Esto se debe a varias características del animal. Los perros son animales sociales, por ello se adaptan a convivir con familias y muchas veces les cuesta quedarse solos. Los perros son muy inteligentes y pueden aprender varios oficios junto al hombre.

Por ejemplo, existen perros que trabajan con lo policía usando su nariz para encontrar drogas y otros objetos ilegales. También hay perros que trabajan con bomberos y grupos de rescate para encontrar gente y animales perdidos.

Por si esto fuera poco, existen perros que ayudan a personas con discapacidad para que estas puedan tener una vida más independiente. Estos perros ayudan a personas ciegas a caminar por la calle sin tropezarse con obstáculos, ayudan a personas con dificultades de movilidad a abrir puertas, y hasta traer cosas de la heladera.

Los perros son animales muy inteligentes y se les puede enseñar muchas cosas. Siempre hay que tratarlos con cariño y respeto.

Definición del perro


Si quieres aprender más sobre como adiestrar a un perro, visita la escuela de adiestramiento canino Click!, donde solo usamos métodos positivos para que tu perro aprenda a entender lo que le pedis.

¿Qué es el perro? Un perro es un animal mamífero (es decir que pertenece al grupo de animales que amamantan a sus crías) y carnívoro (se alimenta principalmente de carne).

En la actualidad, la Federación Cinológica Internacional reconoce 340 razas de perros. Estas razas difieren en tamaño (desde el Chihuahua hasta el Gran Danes), en color y en forma, sobre todo la forma en las orejas y el hocico (Pastor Alemán vs. Pug).

A pesar de estas diferencias, todas las razas tienen el mismo nombre cientifico del perro ya que pertenecen a la especie Canis lupus familiaris. Todas las razas de perros provienen de un ancestro común y todos los perros tienen un ancestro común con el lobo gris (Canis lupus).

Nombre cientifico del perro

El nombre cientifico del perro es "Canis lupus familiaris". El género “Canis” esta formado por los perros, los lobos, los coyotes y los chacales. Todas estas especies tienen la posibilidad de aparearse y tener descendencia (hijos). Sin embargo, son lo suficientemente diferentes como para reconocer unas de otras.

El lobo gris es la especie más cercana evolutivamente al perro domestico, de hecho, pertenecen a la misma especie. El perro doméstico se considera una sub-especie del lobo gris. Además del perro doméstico existen otras sub-especies del lobo gris como el lobo ártico y el lobo mejicano.

arbol filogenetico de razas caninas, nombre cientifico del perro, definicion de perro

De todas las razas caninas, las asiáticas son las más cercanas evolutivamente al lobo. Sin embargo es importante entender que las diferencias genéticas son muy pequeñas. Por ejemplo, entre todas las razas humanas existe solo un 0.1% de diferencia genética. Entre todas las razas caninas existe entre un 0.2 y 1% de diferencia genética.

Todos los perros, de todas las razas pertenecen a la misma especie. Una pregunta que surge comúnmente es como distinguir si un perro es de raza pura o no. Esto es difícil de contestar porque como explique anteriormente, las diferencias genéticas son muy pequeñas.

Lo que conocemos como razas puras, son simplemente animales que han sido cruzados con familiares cercanos (esto se conoce como endogamia), por ello también las razas puras tienen tantos problemas de salud hereditarios.



> >















Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.