Cuidados de un Golden Retriever:
Entrevista a la Presidenta
del Club de Escocia

Cuidados de un golden retriever, cuidados del golden retriever Club de Golden retrievers de Escocia

Descubrí los cuidados de un Golden Retriever en esta exclusiva entrevista con Doreen McGugan, presidenta del Club de Golden Retrievers de Escocia. Escocia es el país en donde nació el primer perro de esta raza y por eso pensamos que Doreen nos podía contar más sobre los perros golden.

Doreen  y su familia han tenido perros de la raza Golden Retriever for 35 años, también ha criado esta raza ocasionalmente pero lo que más le gusta es participar en las exposiciones caninas presentando a sus perros. También disfruta de aprender sobre las características del Golden Retriever y su historia.


En su opinion, ¿Qué caracteristica del Golden Retriever hace que esta raza sea tan especial?

Esta raza es muy cariñosa, le gusta mucho estar cerca de la gente que ama y ser tratado como un miembro más de la familia. Ese es uno de los principales cuidados de un Golden Retriever.

Contamos un poco sobre la historia de esta raza, ¿Cuáles son los orígenes del perro Golden Retriever?

La raza Golden se originó hace 149 años cuando Lord Tweedmouth, residente del estado de Guisachan, en la villa de Tomic (cerca de Inverness) hizo cruzas de prueba para producir un Retriever amarillo. Todos los Golden retriever del mundo provienen de esas primeras cruzas que hizo Lord Tweedmouth. El Kennel Club reconoció esta raza por primera vez en 1913.

(Retriever, en inglés significa el que trae/recupera algo - en el caso de los perros sería recuperar una presa)

¿Había algún propósito al crear esta raza? ¿Cuál era?

La raza Golden Retriever fue creada para ser amable, amistosa y tener una personalidad segura de si misma. También para trabajar junto a cazadores recolectando presas. Los Golden se criaron con un doble propósito: para trabajar y para participar en exposiciones caninas.

¿Qué eventos organiza el Club de Golden Retrievers de Escocia? ¿Quiénes pueden participar?

cuidados del golden retriever, golden retriever caracteristicas

El Club fue fundado por amantes de la raza en 1946 y ha crecido desde entonces; actualmente contamos con casi 600 miembros. El Club organiza pruebas de campo, pruebas de trabajo, un campeonato y dos exposiciones caninas. También organizamos noches de diversión en donde disfrutamos de la compañía de nuestros perros y nos relajamos.

El club también se ocupa de hacer valer los códigos de conducta de cría usando exámenes de salud para que se produzcan Golden saludables y del tipo correcto. El Club entiende que existen varios problemas de salud en la raza y con esto intenta disminuir y prevenir la propagación de estos problemas de salud. En los cuidados de un Golden Retriever es muy importante visitar al veterinario y asegurarse que no se desarrollen problemas de visión o en los huesos y articulaciones.

En el año 2018 el Club esta organizando una gran reunión en Guisachan, donde se celebrará el aniversario de los 150 años de la raza Golden Retriever. Esperamos que gente de todo el mundo pueda asistir a este encuentro que será de una semana de actividades y festividades.

Quien lo desee puede participar de este encuentro y los que deseen asistir pueden buscar más información en nuestra página web.

¿Cuáles son tus recomendaciones para prevenir comprar perros Golden Retriever de gente de dudosa reputación?

Los cuidados de un Golden Retriever comienzan incluso antes de adoptarlo. Esta es una de las razas más populares y por ello también hay muchos criaderos sin escrúpulos. Para prevenir caer en una trampa, siempre compren sus cachorros de criaderos asociados con un club canino. Asegúrense de obtener los datos de los veterinarios que han hecho los exámenes de salud en los padres. Tengan paciencia, nunca compren un cachorro del primer aviso que ven!

Muchas personas que adoptan perros Golden Retriever piensan que deben cruzar a su perro antes de castrarlo, ¿Cuál es tu recomendación?

imagenes de golden retriever, imagenes de perros golden, cachorros de golden retriever

Es un error creer que una hembra tiene que tener una camada de cachorros antes de castrarla, simplemente debes esperar a que haya tenido su primer celo para asegurarse de que se haya desarrollado completamente. En los machos, si decides cruzarlo, tienes que tener en cuenta que una vez que lo hiciste le toman el gusto y vas a necesitar muchas novias! Sino, es posible que se escape buscando una por si solo.

Si decides que quieres que tu perro tenga cría, por favor, asegurate de que lo hayan examinado por problemas en los ojos, las caderas y las rodillas (con radiografías) para asegurarte de que tu perro esta completamente sano y que no propagaras ninguna mala condición de salud. Tu veterinario o un club canino experimentado puede ayudarte a cerciorarte de estas cosas.

Muchas razas caninas fueron creadas para ayudar a los seres humanos en trabajos como la caza y el pastoreo. Sin embargo, la mayoría de los perros de hoy en día son solo perros de familia que no tienen trabajo.
¿Cuáles son los cuidados de un Golden Retriever para que sea feliz?

Los cuidados de un Golden Retriever incluyen mucha ejercitación física y asegurarse de que tenga compañía human constante. Así mantendras a tu Golden feliz y saludable. Los perros Golden son muy sociables y les encanta hacer lo que les piden. Siempre mantén a tu perro en su peso indicado y no le des alimento de más ni sobras de la mesa.


como entrenar un golden retriever, adiestramiento canino buenos aires


Muchas gracias a Doreen por compartir esta información sobre Golden Retriever con nuestros lectores. Si queréis conocer más sobre el Club de Golden Retrievers de Escocia los invito a que visiten su página web. No se olviden de hacer planes para asistir a la gran celebración del 150 aniversario del Golden Retriever en Escocia en el 2018!

Está entrevista fué publicada originalmente en www.dog-training-excellence.com y traducida y reproducida aquí con permiso.



> >














Nuevo! Comentarios

¿Preguntas? ¿Historias? ¿Consejos? Compartí tus ideas y dejá tus comentarios abajo.